Inhibidores De La Aromatasa Para Reducir El Riesgo De Cáncer De Seno

Inhibidores De La Aromatasa Para Reducir El Riesgo De Cáncer De Seno

Los inhibidores de la aromatasa son una clase de fármacos que desempeñan un papel essential en el tratamiento del cáncer de mama con receptores de estrógenos positivos en mujeres posmenopáusicas. Estos fármacos inhiben la acción de la enzima aromatasa, ralentizando la conversión de andrógenos en estrógenos. Inhibidores de la aromatasa (IA) son una clase de medicamentos utilizados en el tratamiento del cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas y en hombres, y en la ginecomastia en hombres. También se pueden usar de forma no autorizada para reducir la conversión de estrógeno cuando se complementa con testosterona de forma exógena.

Precauciones Sobre El Uso De Arimidex

Sin embargo, la FDA no ha aprobado este uso, y comprar Arimidex para este propósito es ilegal. Además, la Agencia Mundial Antidopaje lista Arimidex como una sustancia que está prohibida para su uso en deportes competitivos. Si tienes preguntas sobre el uso de Arimidex para prevenir el cáncer de mama, habla con tu médico. Si deseas saber más sobre el uso de Arimidex para el cáncer de mama antes de llegar a la menopausia, habla con tu médico.

Actúan como reguladores del funcionamiento de diversos sistemas y órganos en el cuerpo. Si está interesada en participar en el ensayo REVERT o le gustaría tener más información sobre él, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Debido a su contenido de compuestos fenólicos, también puede actuar como un inhibidor natural de la Aromatasa.

Tipos

  • Esto significa que tu médico y aseguradora necesitarán comunicarse con relación a tu receta antes de que la aseguradora cubra el medicamento.
  • Luego del tratamiento con estos fármacos se comprueba, en estudios de inmunohistoquímica con el anticuerpo Mib1, una reducción importante de la actividad proliferativa de las neoplasias.
  • El ejercicio de levantamiento de pesas y los ejercicios de fuerza también pueden ayudar a proteger la salud de los huesos.
  • Un «inhibidor de la aromatasa» es una clase de fármacos utilizados en el tratamiento del cáncer de mama y de ovario en mujeres posmenopáusicas.
  • Las siguientes listas contienen algunos de los principales efectos secundarios que pueden presentarse al tomar Arimidex.

Sin embargo, muchos tratamientos adyuvantes se relacionan con efectos tóxicos significativos, que empeoran la calidad de vida de las supervivientes del cáncer de mama. El tratamiento con IA se asocia con una alta incidencia de síntomas musculoesqueléticos inducidos por los IA (SMAI), a menudo descritos como dolor simétrico y dolor en las articulaciones, dolor musculoesquelético y rigidez articular. El SMEIA scale back el cumplimiento del tratamiento con los IA en hasta la mitad de las pacientes que lo reciben como tratamiento adyuvante, lo que puede comprometer los resultados del cáncer de mama. Se ha investigado el ejercicio para la prevención y el tratamiento de la SMEIA, pero el efecto de esta intervención aún no está claro. En el estudio ATAC se demostró la superioridad de anastrozol en términos de eficacia y de seguridad respecto a tamoxifeno, incluyendo menos tumores de endometrio y menos episodios vasculares18. Además, la incidencia de nuevo cáncer de mama contralateral fue menor en las pacientes tratadas con anastrozol respecto a las tratadas con tamoxifeno, proporcionando el mismo tipo de evidencia que justificó los ensayos de quimioprevención con tamoxifeno.

Los cánceres de HR+ se pueden tratar con terapias hormonales que disminuyen el nivel de estrógeno en tu cuerpo. Y debido a que la mayoría del cáncer de mama es HR+, a veces también se utilizan terapias hormonales para tratar el cáncer de mama cuyo estatus receptor es desconocido. Un estudio clínico grande mostró que Arimidex period https://vitapsikoterapi.com/cipionato-de-testosterona-uso-en-culturismo/ más eficaz que el tamoxifeno para el tratamiento temprano del cáncer de mama HR+.

El tejido adiposo mamario tiene actividad de aromatasa pero la concentración de la enzima tiende a ser más alta en el tejido graso de mamas de pacientes con cáncer y en los cuadrantes específicamente afectados por el tumor. Los glucocorticoides, las citoquinas, los nucleótidos cíclicos y las prostaglandinas son algunos de los factores que parecen common la síntesis de estrógenos en el tejido mamario; los controles regulatorios son bastante específicos de tejido. Una limitación del estudio es que la base de datos del SIDIAP no dispone de los datos que hacen referencia a la causa de mortalidad ni el motivo de discontinuación del tratamiento. Debido a esto, en este estudio solo tenemos en cuenta la mortalidad global, pero existe un riesgo de sesgo en que la mortalidad antes de los 5 años no sea consecuencia del abandono de la terapia. Se necesitan estudios adicionales para comprobar que la diferencia observada en la mortalidad no es debida a un sesgo en las poblaciones estudiadas (entre aquellas pacientes que completaron 5 años vs. las que no, y entre usuarias y no usuarias de BF). Sin embargo, nuestro estudio corrobora los resultados observados en los estudios previos.

Esto sucede en las células grasas (y no en los ovarios como ocurría antes de la menopausia). Dado que el exemestano es un potente agente reductor de estrógenos, se prevé que se produzcan reducciones de la densidad mineral ósea. Durante la terapia adyuvante con exemestano, las mujeres con osteoporosis o en riesgo de padecerla deberán realizarse una densitometría ósea al inicio del tratamiento. Las pacientes tratadas con exemestano deberán monitorearse rigurosamente y el tratamiento para la osteoporosis se debe iniciar cuando sea adecuado. Letrozol es otro inhibidor no esteroideo de la aromatasa que ha demostrado su utilidad en el cáncer de mama avanzado y operable19, 20. Presumiblemente, los beneficios y riesgos de letrozol serán similares a los anastrozol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *